Imagén: Darren Abate / USL

San Antonio, TX – Bella noche en San Antonio donde el partido del San Antonio FC (SAFC) contra el Rio Grande Valley FC (RGVFC) recaudo $100,477.14 en fondos para las victimas del Huracán Harvey.

Una vez mas el SAFC se deja puntos en su lucha por el primer puesto de la conferencia Oeste y siguen mostrando las mismas deficiencias de cara a gol. En los últimos meses San Antonio ha fichado más jugadores de perfil ofensivo (Seth, Guzman, Gordon) pero sigue sin encontrar la formula para marcar mas goles, especialmente cuando van perdiendo- aunque en esta ocasión se les puede dar un pase ya que jugaron con solo 10 jugadores por 70+ minutos ya que el lateral derecho Newnam fue expulsado del partido en el minuto 20’ por una patada al delantero Escalante de los RGVFC. El mismo Escalante había abierto el marcador tres minutos antes en el minuto 17’.

Se hablarara mucho de los árbitros después de este partido y es que a lo largo de la temporada, San Antonio se ha visto desfavorecido en varias circunstancias donde se ve la poca calidad de algunos de los árbitros con los que cuenta la USL. A lo largo de este partido hubieron muchas ocasiones donde los errores arbitrales pudieron verse disminuidos con árbitros con mayor entrenamiento y sabiduría para juzgar las acciones del juego- varios árbitros viene de ligas amateur donde el nivel de juego es mas lento y menos refinado de lo que se ve en una liga profesional y se nota en como juzgan ciertas jugadas.

Sin embargo, dejando el tema de los árbitros a un lado, San Antonio necesita mejorar urgentemente en la fase final del torneo o serán de los primeros equipos en ser eliminados en la primera ronda de playoffs. San Antonio estuvo muy cerca del empate con claras ocasiones. Un esfuerzo Elizondo en el minuto 54’ fue despejado casi en la línea y en una ocasión similar en el 79’ Los Toros casi marcaron el 2-0, pero esta vez Ibeagha era quien la despejaba de la línea. Con las bajas de Newnam y MCarthy (por acumulaciones de tarjetas) Para el próximo partido, San Antonio necesita encontrar soluciones en la delantera para quitarle presión a una defensa que no contara con dos defensas claves.

 

 

El próximo partido para SAFC es el sábado 30 de Septiembre contra Los Tulsa Roughnecks a las 4:00pm CST.

 

Goles:

17’ – RGVFC – Escalante

 

 

Amonestaciones SAFC:

20′ Newnam (RED)

42′ McCarthy (Y)

45+6’ Pecka (Y)

 
11 inicial del SAFC (4-1-4-1): Restrepo; Newnam, Ibeagha, McCarthy, Cochrane; Pecks (63’ Roushandel); Forbes, Reed(c), Elizondo, Tyrpak (82’ Seth); Guzman (70’ Gordon )

 

Entrenador: Darren Powell

 
By Jose Mario Jimenez (@marito_JC) / Pitch Black News (pitchblacknews.com)

Posted by JM Jimenez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s