Imagén: Darren Abate / USL

SAN ANTONIO, TX. – Enfrente de mas de 7,000 aficionados, el San Antonio FC empezaron el encuentro contra el Orange County SC como relámpagos y a tan solo dos minutos de haber iniciado el encuentro abrieron el marcador con un gran cabezazo de Kris Tyrpak, después de un gran centro/asistencia del lateral izquierdo Greg Cochrane (1-0)- este tanto se convertiria en el gol más rápido en la historia del club.

 

Despues del tanto inicial San Antonio tomo las riendas del encuentro y siguieron atacando mientras el conjunto de Orange County SC se sentía más cómodo defendiendo y esperar ando a solo tirar un pase largo a sus delanteros. Con el control del partido, SAFC se encontró con una nueva ocasión para aumentar el marcador al minuto 17′ cuando un tiro de Billie Forbes se estrelló en el poste.

 

El primer tiempo termino sin mayores acontecimientos y con un equipo de San Antonio controlando el encuentro. En la segunda mitad, fue San Antonio el único equipo que buscaba constantemente el gol ya que últimamente se ha visto empatar encuentros en el ultimo tramo del partido y querían seguir sumando tres puntos.

 

San Antonio sigue teniendo un grave problema en el momento de finiquitar partidos  y aumentar el marcador, SAFC crea varias ocasiones pero falta un delantero que sea más contundente a la hora de concretar esas ocasiones. Entre lo positivo en la delantera cabe mencionar a Cesar Elizondo, recuperado de su lesión, tuvo varios minutos en el segundo tiempo y estuvo muy cerca de marcar en varias ocasiones y muchos otros a los postes. En búsqueda de ese killer de area, San Antonio acaba de adquirir al delantero mexicano y campeón del mundo 2005 con la selección de México sub-17, Ever Guzman- quien se ha visto bien en las primeras practicas, pero no estará disponible hasta la próxima semana.

 

Orange County SC, quien no propuso nada todo el encuentro se encontró con un penal inexistente en el area de San Antonio y una vez mas SAFC debió merecer mas en este este día y es un marcador que se esta siendo demasiado recurrente para este equipo. El arbitraje de la USL deja mucho que desear, pero ya es tiempo de que San Antonio pase de llegar al tramo final del encuentro con solo un 1-0 y meta mas goles a lo largo del mismo.

 

El próximo partido para SAFC es el sábado 12 de Agosto en la casa del Reno 1868 FC a las 9:30pm CST.

 

 

Goles:

2‘ – SAFC – Tyrpak

90+5′ – OCSC  – Van Ewijk
Amonestaciones:

27′ – SAFC – Castillo (Y)

50′ – OCSC – Baxendale (Y)

56′ – SAFC – Ibeagha (Y)

77′ – SAFC – Restrepo (Y)
11 inicial del SAFC (4-1-4-1):

GK – Restrepo

RB – Newnam, RCB – Ibeagha, LCB – McCarthy, LB – Cochrane

DML – Reed (c),

RM – Tyrpak (62′ Elizondo), CM – Castillo, CM – O’ojong (62′ Pecka), LM – Forbes

ST – Ajeakwa (84′ Araujo)

 

 

Entrenador: Darren Powell
By Jose Mario Jimenez (@marito_JC) / Pitch Black News (pitchblacknews.com)

Posted by JM Jimenez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s