Imagén: Photo courtesy Darren Abate / San Antonio FC

 

Hoy en la noche el Toyota Field tuvo un lleno total espectacular debajo de un hermoso atardecer que se fue convirtiendo en una bella noche a pesar de que el San Antonio FC dejase escapar la victoria en el último minuto del encuentro.

Aunque San Antonio tomo la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, los últimos diez minutos fuero de infarto e incluso Oklahoma pudo haber terminando ganar el encuentro sino fuera por otra magnífica actuación del portero Restrepo. Sin contar el gol, Oklahoma tuvo dos ocasiones muy claras para empatar y ganar el partido, incluyendo un penal que falló el central Coady Andrews al estrellar el balón en el travesaño.

San Antonio desaprovecho una oportunidad de oro para acercarse al Real Monarchs, quienes se encuentran en el primer lugar y son los oponentes en el próximo encuentro- ahora los separan siente puntos. En esta segunda mitad de temporada, San Antonio necesita definir que estilo de juego quieren tener, mientras tienen jugadores con buen toque de balón, las ocasiones mas claras que crean  y donde se ve su juego mas vistoso es en el contragolpe con tres o cuatro toques- de hecho el gol del SAFC llego de esa manera.

San Antonio se puso arriba en el marcador con un gol de Billy Forbes en el minuto 52′ por medio de un contragolpe que inicia el portero Restrepo con un gran pase al espacio a Devin Vega, el cual espera a que Forbes llegue al borde del área para asistirlo, y Forbes solo necesito una finta para driblar al ultimo defensa y meter el balón en la red con un globito sobre el portero. Este es el juego de San Antonio y con el cual se deberían centrar en el tramo final de la temporada.

Hoy San Antonio tuvo muy mala suerte, pero si es un poco desconcertarte que lleven tres partidos sin lograr una victoria y aunque solo una catástrofe los tendría afuera de los playoffs al fin de la temporada, en este momento no se ven como un contendiente certero para ganar el título- especialmente si las lesiones siguen incrementándose. Me gustaría que Powell jugara con tres defensas centrales en un esquema 3-4-3 pero creo que para que esta formación sea lo mas eficaz necesita que Elizondo y en especial Pecka, regresen de sus lesiones lo antes posible.

El próximo partido sera el sábado 22 de Julio, cuando el SAFC se enfrentara al primer lugar de la conferencia, el Real Monarchs en el Toyota Field a las 7:30pm CST.

Detalles del encuentro:

11 inicial del SAFC  (4-2-3-1):

   GK – Restrepo

RB – Hedrick   RCB – Ibeagha  LCB – McCarthy   LB – Cochrane

                          DMR – Reed        DML – Castillo

AMR – Tyrpak            AMC – Devin Vega              AML – Forbes

                                    ST – Ajeakwa

Goles: 

52′ – SAFC – Forbes

90+4 – OKC – González

Amonestaciones del SAFC: 0

Posted by JM Jimenez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s