Imagén: Jesus Miguel García, jesusmiguelgarcia.com/Pitch Black News

El San Antonio FC se quedo sin anotar goles por primera vez esta temporada tras empatar 1-1 contra el Sounders FC 2. Fue una noche para olvidar para el SAFC, ya que tuvieron la mayoría de la posesión del balón y crearon suficientes oportunidades para derrotar al S2, pero no pudieron capitalizar en situaciones claves.

En la primera mitad vimos a varios de los jugadores pero en especial a los centrocampistas y almas del equipo de San Antonio, Reed y Castillo, perder el balón demasiadas veces y desperdiciando buen número de pases, mientras que el Jugador del Mes Billy Forbes quién se vio frustrado ante la marca personal que le hizo el equipo de Seattle.

El portero de San Antonio, Diego Restrepo tuvo una noche donde no se le exigió mucho, a excepción de una ocasión en 71′ después de que un mal parado McCarthy y un resbalo de Ibeagha dejar que la ofensiva del S2 pegara un tiro en el travesaño.

La primera ocasión clara para San Antonio no ocurrió hasta el 18 ‘ proveniente de un tiro de esquina que Forbes cabeceo hacia atrás cerca del primer poste para dejar solo contra el portero a AJ Ajaekwa que vio como su esfuerzo fue sacado en la línea por el portero del S2, T. Miller . AJ Ajeakwa, que reemplazó a Elizondo en la alineación titular de esta noche, estuvo muy animado, pero le falto el toque y habilidad que tiene Elizondo para mantener la pelota. Elizondo sin duda fue echado de menos por Forbes, quién es el que mas se beneficia del movimiento y pases de Elizondo.

En lo positivo, San Antonio vio el regreso del centrocampista Victor Araujo, quien hizo su primera aparición al año después de una lesión en la rodilla lo dejarada fuera de la temporada pasada. Araujo sustituyó a AJ Ajeakwa en el minuto 76 y se vio un poco fuera del ritmo, pero ansioso por hacer un impacto y ayudar al equipo, sin duda un refuerzo mas para la temporada.

Muy cerca de ser el jugador del partido en lo poco que jugo, Devin Vega volvió a tener un gran impacto en el juego del equipo al nomas entrar como sustituto de Michael Reed en el 58 ‘, sus decisiones rápidas y drible ayudó a San Antonio a crear las mejores oportunidades en la segunda mitad. Vega tiene que ser considerado como regular en la alineación titular de Powell.

El hombre del partido Pecka estuvo “im-PECKA-ble” una vez mas esta noche como lo lleva haciendo toda la temporada, Pecka es como un pulpo con sus justas recuperaciones, intercepciones y su índice de pasador de 93.4% de 61 pases esta noche.

San Antonio sigue siendo el líder de la conferencia, manteniendo su invicto y récord de 7-0-2 (23 puntos), pero tiene el riesgo de perder el primer lugar en la conferencia a los Real Monarchs SLC que estan por debajo de San Antonio con 21pts y con un juego menos por jugar.

 

La próxima semana, el  20 de mayo a las 7:30 pm CST, San Antonio recibe al Phoenix Rising de el ex-jugador del Chelsea y ex-internacional con Costa de Marfil,  Dider Drogba.

Detalles del encuentro:

11 inicial del SAFC  (4-2-3-1): Diego Restrepo; Ben Newman (Shawn Chin 83′), Sebastien Ibeagha, Stephen McCarthy, Greg Cochrane; Pecka, Michael Reed (Devin Vega 58′); Kris Tyrpak, Rafa Castillo, Billy Forbes; Ajeakwa (Victor Araujo 76′)

Goles: Sin goles

Amonestaciones del SAFC: Reed (30′), Newman (45+2′), Araujo (90+3′)

Posted by JM Jimenez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s