Imagén: Darren Abate, San Antonio FC
“Vimos dos equipos muy competitivos. Fue un juego muy cerrado y felicito a Sacramento por venir aquí esta noche bien entrenado y muy bien organizado. Nos lo complicaron mucho.” dijo el entrenador del SAFC, Darren Powell, al finalizar el encuentro.

 

Y fue muy apretado cuando San Antonio recibió a un equipo de Sacramento que fue extremadamente físico, de hecho en el juego terminaría poco después de una pequeña pelea que se veía venir toda la noche- de hecho después del pitazo final Sacramento había cometido faltas y recibido cuatro tarjetas amarillas.

Una vez más, San Antonio tuvo problemas al enfrentarse a un equipo muy defensivo y contento de dejar que SAFC tomara la iniciativa, algo que ya habíamos visto en el partido contra los Colorado Springs Switchbacks en la semana tres, pero esta vez San Antonio termino con los tres puntos y mantener su invicto liderato de la Conferencia Oeste.

El partido no tuvo muchas oportunidades claras para ambos equipos y Sacramento se centro en impedir que Billy Forbes tuviera el val ya por medio del la marca personal del lateral derecho o con faltas técnicas si intentaba batir a su defensor con su velocidad.

El portero de la SAFC, Diego Restrepo, tuvo mejor atajada del partido cuando Sacramento estuvo muy cerca de anotar en un contraataque en el minuto 18, pero Restrepo hizo muy bien para salir de su línea y detener un disparo de Sammy Ochoa. La mayoría de las pocas ocasiones en el partido vendrían a balón parado, pero el juego estuvo muy estancando en el centro del campo. No fue hasta el minuto 64 cuando San Antonio anotó el gol de la victoria a través de un tiro penal ejecutado por Rafa Castillo después de una falta en el área a A.J. Ajeakwa (que había entrado en el 41 ‘por Elizondo).

No hubo muchas oportunidades claras para cada equipo después de eso y San Antonio pudo mantener su ventaja por el resto del juego y los tres puntos- después de un viaje de tres partidos SAFC sin duda debe sentirse contento de estar devuelta en casa.

Sin duda, Powell tiene que crear una mejor manera de jugar contra los equipos que juegan a la defensiva y dejan que el SAFC tome la iniciativa del partido, mas tener en cuenta que muchos equipos intentaran marcar Forbes con marca personal- Devin Vega podría ofrecerle otra dimensión al equipo si los equipos contrarios adoptan esta estrategia.

La próxima semana, el 13 de mayo a las 7:30 pm CST, San Antonio recibe a los Seattle Sounders 2, que estaría buscando venganza después de su derrota por 3-2 a San Antonio hace sólo dos semanas.

 

Detalles del encuentro:

11 inicial del SAFC  (4-2-3-1): Restrepo; Ben Newman, Sebastien Ibeagha, Stephen McCarthy, Greg Cochrane; Pecka, Michael Reed, Rafa Castillo (Herivaux 78′); Kris Tyrpak, Billy Forbes (Chin 86′); Cesar Elizondo (Ajeakwa 41′)

Goles: Castillo (penal 64′)

Amonestaciones del SAFC: Ibeagha (76′)

Posted by JM Jimenez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s