Imagén: Portland Timbers FC 2
“Regresar a casa con nuevo puntos es grande. Cada punto es muy valioso en esta liga, asi que ha sido una semana muy exitosa. La preparación y actitud de los jugadores esta semana fue de primera clase”- dijo el entrenador de San Antonio, Coach Darren Powell, al finalizar el encuentro.

Increíble, SAFC (6-0-1) regresa a San Antonio con nueve de nueve puntos fuera de casa después de ganarle por cuatro goles a cero a los Portland Timbers 2.

A San Antonio FC no le molesta regalar la posesión a sus rivales como hoy, cuando los ‘T2’ comenzaron la primera mitad muy fuerte con muchos de disparos a puerta, pero sin poder capitalizar sus en esos intentos.

Powell ha construido una defensa sólida con ‘El Pulpo’ Pecka, que intercepta todo lo que pasa por el centro del campo y un monstruoso ataque que aterroriza a los rivales y que va dirigido por Billy ‘The Flash’ Forbes. Fue Forbes quien abrió el marcador en el 20 ‘gracias a una gran asistencia de Elizondo. Este gol viene justo después de que Powell hicieran que Tyrpak y Forbes intercambiaran flancos [derecho/izquierdo].

 Solo 14 minutos habían pasado cuando de nuevo Forbes volvió a atacar por el lado derecho, dejó a un defensor en el camino y colocó un centro, aunque pobre, la defensa ‘T2′ fue incapaz de despejar y con un despeje terrible le regalo el balón a Elizondo para el 2-0 (34’).

Los ‘T2’  se fueron por el ataque en busca del descuento y estuvieron cerca de abrir la cuenta un par de veces cuando la pelota pegó en el poste dos veces, pero no pudieron capitalizar en sus llegadas. Con esto, la oleada de ataques los dejó [T2] completamente vulnerables en la espalda y fue cuando San Antonio tomo mas ventaja con su rápido juego de contragolpe aunque incapaces de ampliar el marcador hasta que en los minutos finales el SAFC marco con dos rápidos contragolpes.

El tercer gol fue un rápido ataque por el lado izquierdo del rápido de Devin Vega (que había sustituido a Castillo, 89 ‘) para colocar un pase en el punto penal para que Herivaux con un toque sutil ampliara la ventaja a un 3-0 (Herivaux acababa de ingresar por Tyrpak, 84 ‘).

El cuarto gol fue producto de otra veloz contragolpe que se origino de un largo de Reed a Elizondo que dejó a los defensores en el polvo, dribló al portero que con una barrida salio de su área y anotó el cuarto gol para acabar con un viaje perfecto de tres victorias fuera de casa.


“Es muy emocionante poder regresar a casa y jugar enfrente de nuestros fans y seguir enseñandosle lo que podemos hacer. Estamos muy emocionados de poder jugar en casa de nuevo”- dijo el defensor del SAFC, Sebastien Ibeagha.
El siguiente partido es en casa ante el Sacramento Republic FC el próximo sábado 6 de mayo a las 7:30 p.m. CST.

#NuestroEquipo #NuestraCiudad

Detalles del encuentro:

11 inicial del SAFC  (4-2-3-1): Restrepo; Ben Newman, Sebastien Ibeagha, Stephen McCarthy, Greg Cochrane; Pecka, Michael Reed, Rafa Castillo (Vega 89′); Kris Tyrpak (Herivaux 84′), Billy Forbes (Chin 60′); Cesar Elizondo

Goles: Forbes (20′), Elizondo (34′, 90+3′), Herivaux (90+1′)

Amonestaciones del SAFC: Newman (45+2′), assistant coach Andy Thomson (ejected)

Posted by JM Jimenez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s