Imagén: (Darren Abate/USL)

 

A las 7:00 de la noche comenzó el primer partido de playoffs de la NBA entre los San Antonio Spurs y los Grizzlies de Memphis, y eso creo una expectativa sobre qué efecto tendría 30 minutos más tarde cuando fuera iniciar el cuarto juego de la temporada y último partido en casa en Abril del equipo de fútbol de San Antonio.

Al final no fue mucho, la ciudad del Alamo es una ciudad de fútbol y frente a 6,403 aficionados, el SAFC lidera la Conferencia Oeste con 10 puntos y un diferencial de 8+ goles después de vencer contundentemente por 4-0 al Reno 1868 FC. “Esta noche aprovechamos las oportunidades que tuvimos y marcamos los goles en el momento adecuado, hemos estado aquí antes en diferentes ocasiones, y los goles cambian los partidos, y eso sin duda ocurrió esta noche”, dijo el entrenador Powell sobre la actuación del equipo esta noche . San Antonio ha tenido uno de los mejores comienzos de la temporada en la USL a base de una sólida defensa y contra-ataque devastador.

El juego comenzó un poco nervioso para San Antonio con la mayor parte del ataque reservada para el equipo de Reno, el cual no se canso de ganar tiros de esquina durante toda la primera mitad, 7-2 para ser exactos. SAFC parece sufrir cuando la oposición está preparada para absorber la presión, como vimos con Colorado Springs la semana pasada, y durante la mayor parte de la primera mitad no crearon muchas oportunidades. Pero, usted tiene que admirar a San Antonio y como arman el ataque desde atrás, se puede ver que el entrenador Powell no está satisfecho con sólo patear el balón hacia delante en los saques de portería ya que prefiere optar por un juego de posesión desde la defensa. La línea defensiva y el mediocampo del SAFC hacen un trabajo fenomenal tomando la pelota por la espalda y abriendo el campo para las subidas rápidas por ambas bandas con los laterales [Cochrane/Newman], Forbes y Tyrpak.

El primer gol proviene de mover la pelota hacia atrás para Ibeagha, que la coloca a Cochrane en la izquierda y con un pequeño toque llega a los pies de Forbes, Forbes con un movimiento ingenioso pasa por un defensor, sube la velocidad hacia la portería,  hace un corte hacia adentro y dispara con su pie izquierdo para el gol que abre el marcador de la noche a los 34 minutos. Este sería el plan a seguir durante el resto de la noche, tanto en el flanco izquierdo como de la derecha. Desafortunadamente, el héroe de la semana pasada [Tyrpak] realmente luchó por crear algo todo el partido, pero muchas veces parece fuera de ritmo y con algo de falta de comunicación con sus compañeros.

Al fin del primer tiempo, el 1-0 parecía un marcador justo después de una primera mitad deslucida. Al principio de la segunda mitad vimos que el capitán de la SAFC [Reed] se retiro para dar entrada a Maxi Rodríguez en el minuto 63, que una vez más no fue muy convincente, se pueden ver trazos de lo que Powell espera que aporte al equipo, pero hasta el momento parece bastante nervioso en todos los juegos en los que ha tenido que aparecer. Sin embargo, el segundo gol de SAFC en el minuto 67 viene de una intercepción de Maxi que luego pasa a un rapidísimo Forbes que asiste a Elizondo para el segundo gol de la noche, un contraataque maravilloso.

USL Reno 1868 FC vs San Antonio FC

Image made during the second half of a USL soccer match between Reno 1868 FC and San Antonio FC, Saturday, April 15, 2017, at Toyota Field in San Antonio, Texas. San Antonio won 4-0. (Darren Abate/USL)

Elizondo, que había estado silencioso la mayor parte del partido marcó un segundo gol en el minuto 79 gracias a una asistencia de Ibeagha, que había hecho una intercepción en la mitad del campo, combino en un uno-dos con Elizondo, que con un tiro sútil aumentó la ventaja de San Antonio a tres. Devin Vega había entrado en el juego por Tyrpak un minuto antes que este gol y su presencia fue constante en los últimos 12 minutos del juego, mientras que Maxi parece tenso, Devin parece seguro y con confianza en lo que tiene que hacer para ayudar al equipo. “Estamos preparados para este juego, sabíamos que podíamos conseguir el primer lugar, así que salimos hambrientos, los estaba viendo todo el juego y pensé que podría vencer a la defensa y luego me hicieron una falta”, dijo el joven Vega al final del partido- Devin luchó por una pelota cerca de la mitad del campo luego de un despeje desde el área del SAFC, luego Vega jugó a la derecha para Newman , que pasó de nuevo a Devin y el niño se fue hacia el área de Reno donde sus rápidos pies y drible fueron demasiado para la defensa de Reno que concedió un tiro penal en el minuto 92. Rafa enterró la pena máxima y San Antonio tomó una ventaja de 4-0. Se termino el partido, se mantuvo el invicto y ahora San Antonio lidera el Oeste mientras se ve como un contendiente serio para los playoffs.

Mención honorífica al portero Matt Cardone que una y otra vez estuvo gigantesco con cinco paradas enormes para mantener su meta imbatida por tercera vez esta temporada.


San Antonio ahora jugará tres partidos seguidos fuera de casa (Vancouver Whitecaps, Seattle Sounders 2 y Portland Timbers 2) y con la esperanza de volver el 6 de mayo igual que hoy, liderando el Oeste y demostrando partido a partido porque la liga los tiene que tomar en serio y que están listos para un futuro en la MLS.

 

Detalles del encuentro:

11 inicial del SAFC  (4-1-4-1): Matt Cardone; Ben Newnam, Sebastien Ibeagha, Stephen McCarthy, Greg Cochrane; Pecka; Kris Tyrpak (Devin Vega 78‘), Michael Reed (Maxi Rodríguez 63′), Rafa Castillo, Billy Forbes; Cesar Elizondo (Aly Hassan 86 ‘)

Goles: Forbest (34′), Elizondo (67′,79′), Castillo (penal 90+2′)

Sustitutos no utilizados: Restrepo, Roushandel, Chin, Ajeakwa

Amonestaciones del SAFC: Pecka Newnam (tarjeta amarilla, 69 ‘- primera de la temporada)

Posted by JM Jimenez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s