Imagén: Robin Jerstad / San Antonio FC

 

Invicto con un mal sabor de boca.

“Me impresionó bastante como se situaron ellos [the Switchbacks] en el campo, fueron muy difícil de dañar.” dijo el entrenador del SAFC Darren Powell después del encuentro.

Como era de esperarse, el plan de juego de los Switchbacks era de limitar la habilidad de ataque de San Antonio y buscar anotar entre espacios en el contraataque. En los dos últimos partidos, Colorado había anotado en los primeros 20 minutos (incluso en el partido que perdieron ante Tulsa antes de la sanción) y esta noche no fue la excepción con un gol a los 12 minutos.

San Antonio se vio lento desde el comienzo y en el minuto 12 Ibeagha dio un muy mal pase en salida y  Maxi Rodriguez [quien fue alineado en lugar de el capitán Michael Reed] no peleo por el balón el cual fue interceptado con un cabezazo de Kim Tae-Seong y cayo a los pies del delantero King, que con un gentil movimiento paso el balón entre las piernas del defensor McCarthy para colocar el balón con sutileza en el fondo de la red.

Esta era la primera vez en lo que va de temporada que Cardone sacaba el balón del fondo de sus propia red  y parecía que San Antonio estaba de resaca después de un gran partido en casa la semana pasada. Las emociones de un gran partido ante Los Dos se había secado y SAFC parecía haber perdido su identidad. Castillo, Forbes y Elizondo que lideraron al equipo en este último partido estuvieron lentos en sus decisiones a lo largo del primer tiempo, se movían en cámara lenta o tomaban un toque extra innecesario- las transiciones y pases rápidos del último juego habían sido olvidados.

Parecía come si el plan de juego de Powell no estaba claro o que sus jugadores no lo habían entendido. Powell ha dicho que quiere construir un equipo  de ataque rápido, pero durante la primera mitad fue todo menos eso y el silbato de medio tiempo no podía llegar lo suficientemente pronto.

Durante la segunda mitad, SAFC comenzó fuerte y buscó a Forbes, Elizondo y a Tyrpak [quien también había estado inexistente en el primer tiempo] con pases largos sin ningún efecto. San Antonio ganó varios tiros de esquina y tiros libres, y aunque bien cobrados por Newman, ninguno de los jugadores pudo ponerla en la red. Powell decidió sacar a Rodríguez, que estuvo anónimo todo el encuentro, por el joven Devin Vega que ingreso muy animado y alto en confianza a pesar de que este fue su primer partido profesional-  Vega fue una luz para San Antonio y con un toque sutil y mucha hambre por hacerse un hueco en el equipo, fue de los que mas lucho para buscar el empate.

A medida que el reloj seguía avanzando, las emociones fueron creciendo, en parte gracias al árbitro que tuvo decisiones dudosas a lo largo de el encuentro, esto causo que las tarjetas amarillas comenzaran a salir para ambos equipos. Pecka, que había sido un bastión de seguridad en los dos primeros partidos, también estaba cometiendo varios errores, pero en el minuto 79 recuperó el balón de un mal pase suyo, consiguió pasar el balón a Shawn Chin [quien había ingresado por Forbes en el minuto 73] que mandó un precioso centro a Tyrpak que solo tomó un toque y anotó con un zurdazo con chanfle para marcar el empate. “Estábamos tirando mucho, alguno tenia que entrar” dijo Tyrpak al terminar el encuentro.
Powell al no estar satisfecho con el empate, saco a un defensor [McCarthy] 4 minutos más tarde por el delantero y nueva adquisición del SAFC, Aly Hassan.  Sin embargo, el reloj llego al minuto 90 y después de 4 minutos de tiempo adicional, sin ninguna jugada transcendental, el marcador termino 1-1.

San Antonio y Powell nos han dejado con muchas preguntas, y la próxima semana se viene un equipo de Reno 1868 FC, quien fue arrazado 5-3 por los Real Monarchs SLC esta jornada… y yo me pregunto, a que SAFC veremos ese día?

 

Detalles del encuentro:

11 inicial del SAFC  (4-1-4-1): Matt Cardone; Ben Newnam, Sebastien Ibeagha, Stephen McCarthy (Aly Hassan 83 ‘), Greg Cochrane; Pecka; Kris Tyrpak, Maxi Rodríguez (Devin Vega 61 ‘), Rafa Castillo, Billy Forbes (Shawn Chin 72′); Cesar Elizondo

Goles: Tyrpak (79’)

Sustitutos no utilizados: Restrepo, Roushandel, Nino, Ajeakwa

Amonestaciones del SAFC: Sebastien Ibeagha (tarjeta amarilla, 66 ‘- primera de la temporada), Stephen McCarthy (tarjeta amarilla, 69’ – segunda de la temporada), Ben Newnam (tarjeta amarilla, 83 ‘- primera de la temporada)

Posted by JM Jimenez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s