Imagén: Darren Abate/USL
La ciudad de San Antonio tiene muchas misiones [Concepción, San José, San Juan and Espada], pero las únicas misiones en la mente de la organización del San Antonio FC son jugar un fútbol atractivo, asegurar un lugar en la liguilla y obtener un codiciado sitio de expansión en la MLS.

USL LA Galaxy II vs San Antonio FC

(Photo: Darren Abate/USL)


Es demasiado pronto para llamar a este equipo un serio candidato a la liguilla, pero si el entrenador Powell puede mantener el impulso y el nivel de juego que han demostrado en sus dos primeros partidos el resto de la temporada, San Antonio será un equipo formidable. “Es un esfuerzo de equipo, hablamos de cómo queremos jugar en defensa y de cómo queremos atacar durante el transcurso de la semana y planeamos esos momentos, es un esfuerzo colectivo” dijo el entrenador de la SAFC después del partido, y San Antonio sin duda se vio muy sólido en sus dos primeros encuentros

El portero de la SAFC, Matt Cardone, aún no ha tenido que sacar la pelota desde su propia red, lo que demuestra la solidez defensiva del equipo. La clave para la estabilidad defensiva de San Antonio ha sido la adquisición de Pecka, que ha estado impresionante con 12 intercepciones y proporciona una salida para la defensa y el centro del campo, cuando SAFC busca construir su juego desde atrás. Utilizando una formación 4-1-4-1, Powell ha construido un equipo de poca posesión, pero con un contraataque, cuyos pases y transiciones rápidas han funcionado bien contra equipos que toman la iniciativa como los Toros y Los Dos.

“Estamos tratando de traer un estilo rápido, atacando, pero también tener un equipo que se adapte a las diferentes situaciones del juego”, dijo el entrenador Powell cuando firmó con San Antonio. Esto no es de extrañar ya que Powell creció viendo el gran equipo de Nottingham Forest, bajo Brian Clough, que se destacó por jugar un fútbol atractivo que los llevo a ganar dos copas de Europa a finales de los años 70.

Powell tiene las armas para desencadenar su versión de fútbol de ataque, pero necesitan demostrar que también pueden tomar la iniciativa en juegos donde el otro equipo juega a la defensa. Esta semana se enfrentan a los Colorado Springs Switchbacks FC, que hoy obtuvieron tres puntos retrospectiva, después de que el Tulsa Roughnecks FC perdiera su primer partido contra Colorado por un jugador no elegible. Los Switchbacks se ven muy alejados de su mejor versión cuando el equipo llego a la liguilla la temporada pasada y se asemejan a un equipo cuya única preocupación es contener a la oposición y contraatacar.

Esta será una buena prueba para que el SAFC pueda mostrar que pueden ser el equipo adaptable que Powell quiere que sean.

Posted by JM Jimenez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s