“SA-FC! SA-FC! SA-FC!” Y así comienza un nuevo partido inaugural para el San Antonio FC.

USL LA Galaxy II vs San Antonio FC

Rafa Castillo and Michael Reed celebrate (photo: Darren Abate / San Antonio FC)


“Estuvimos ahí hasta el final luchando por un lugar en la liguilla, y ahora solo tenemos que esperar y ver lo que sucede en los otros partidos”. Esto fue lo que dijo Darren Powell, entrenador del SAFC, en el último partido de la temporada pasada, cuando cayeron 3-0 ante los RGV Toros. El año pasado, el San Antonio FC estuvo muy cerca de llegar a los playoffs en su primera temporada, pero anoche declararon su intención de no esperar otros resultados este año después de derrotar al LA Galaxy II en su segundo partido de la temporada.

Powell y el personal de la SAFC han hecho transferencias muy astutas en la pre-temporada y dos de ellas ya están teneinedo un gran impacto en los dos primeros partidos: Billy Forbes y Wellington “Pecka” Paeckart.

La velocidad de Billy Forbes atormentó a la defensa del Los Dos toda la noche, un comienzo impresionante para el ex-jugador del Rayo OKC y SA Scorpirons. La tenacidad de Billy Forbes encapsula el hambre que la organización de San Antonio FC está mostrando en este momento, no solo liderar en la USL, sino también como un punto más en la búsqueda de expansión a la MLS. El MVP esta noche.

La distribución de Pecka, su trabajo en recuperación e intercepciones han sido clave en los dos últimos partidos. Jugando como pivote en el 4-1-4-1 de SAFC, permite que Rafa Castillo y Michael Reed controlen los tiempos del partido al igual que proveer mas opciones de salida en el centro, algo que el SAFC careció la temporada pasada. A lo largo de dos partidos ha estado en todas partes, ha realizado 12 intercepciones, 42 pases exitosos y un 80.8% de precisión en sus pases (vía: estadísticas de USL)

Una mención honorífica para el tico César Elizondo, cuyo movimiento, buen drible e inteligencia causaron todo tipo de problemas para la defensa del Galaxy en la primera mitad. Un pase clave de Elizondo entre espacios para Forbes en el minuto 12, produjo el primer gol de Castillo y su movimiento en el centro de Newman, permitió al capitán de San Antonio [Reed] marcar el segundo gol de la noche.

El futuro se ve brillante para San Antonio esta temporada.

Curiosidades de hoy:

8.081 aficionados asistieron al juego de hoy y el lleno en los estacionamientos de Toyota Field y Heroes Stadium lo demostraron.

A principios de este año, Jaime Villarreal de LA Galaxy II firmó un contrato con el primer equipo de LA Galaxy, tres años después de haber sido reclutado por el mismo equipo. Villareal ha sido un emocionante prospecto para el Galaxy y la selección nacional estadounidense U-20 desde el draft, pero por desgracia esta noche fue una noche que querrá olvidar, ya que fue en gran medida anónimo hasta los últimos minutos del juego cuando se le mostró una tarjeta roja.

¿Habrá pedido Powell una cancha extremadamente húmeda esta noche? Los rociadores se prendieron unos minutos antes de que el juego comenzara a pesar que el campo ya estaba mojado debido lluvias en la tarde. El campo húmedo sin duda benefició a San Antonio en sus rápidas transiciones y pases veloces esta noche.

RVG Toros están en una racha de dos derrotas consecutivas después de perder ante el Tulsa Roughnecks FC por 1-0.

Posted by JM Jimenez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s